05 Sep

Fiduero 2019

Bueno pues la fecha llegó, después de empezar nuestra andadura en el mes de Julio , con nuestro proyecto smconsultor.es.

Durante estos dos meses de diseño de nuestra imagen de marca, nuestro diseño de esta página web (gracias Roberto…) ya esta todo preparado para empezar.

Hemos cerrado la llegada de Dominos Pizza a Aranda de Duero, tenemos formaciones de comerciales contratadas para impartir en Septiembre, algún cliente cansado de su gestor ya nos ha contactado para poder ayudarle ,así que solamente podemos daros las GRACIAS.

Nos vemos en Fiduero 2019.

03 Jun

Comienza la andadura

Bueno aquí empieza un blog destinado a tod@s las personas que en su día a día tienen que vender o hacer que compren un producto o servicio, da igual si trabajan para una empresa o poseen una empresa pequeña o grande, al final lo que cuenta es que nos levantamos todas las mañanas con el objetivo de conseguir el objetivo tan complejo que es vender.

El otro día sentado con un buen amigo mío que tiene una empresa de fabricación de muebles y montaje de mobiliario comercial me transmitió que no sabía como yo podía ayudarle en su empresa, ya que veía que la parte comercial no la tenía bien organizada.

Le dije que le iba hacer un cuestionario de 5 preguntas y que necesitaba de su sinceridad y autocrítica para poder analizar si había algo en que el podía ayudar.

Lo primero que me comento antes de hacer el cuestionario es que tenía una empresa donde trabajaban 5 empleados y trabajaban en la zona de Aranda de Duero y Madrid.

PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO.

¿Llevas algún control de todas las oportunidades de negocio? ¿Qué seguimiento haces de los presupuestos que entregas a cliente?

Su respuesta fue que el trabajaba día a día , y que su modo era quedar con el cliente que le había llamado , ver los trabajos que había que realizar, hacer un presupuesto y luego entregarlo y esperar a que lo aceptara el cliente.

Si el presupuesto era aceptado pues ya ver más en detalle el trabajo y si no le llamaban pues a otra cosa mariposa.

PRIMER DIAGNOSTICO: Ya que los clientes han sido los que han llamado a la puerta de tu empresa y vienen a comprar , hay que aprovechar todas las oportunidades, para ello hay que tener un seguimiento de todas las oportunidades salgan o no y las que no tenemos que ser proactivo y averiguar porque al final el trabajo lo han hecho con otra empresa.

Le pregunte que quién realizaba los presupuestos y me dijo que una chica que tenía en la exposición, el me comento que le daba las medidas y el precio final y ya era la empleada la que mandaba un correo o en la mayoría de los casos se lo entregaba en mano al cliente.

Pare en instante y le dije que ya no le iba hacer más preguntas que con esas tres me valían para transmitirle que no tenía un protocolo de venta, el se quedo expectante y le comente que lo primero que tenía que hacer era parar y pensar como actuaría si fuera cliente de su propia empresa.

El me comento que no tenía dinero para hacerlo mejor pero que el lo veía también muy rudimentario.

Le ofreci mis servicios con una tarifa plana mensual en la que me ocupaba de ir dando forma a un procedimiento comercial en el que todo tendría un seguimiento.

Le ofrecí lo siguiente:

  • Una pequeña herramienta muy sencilla para que la dependienta de la tienda , pueda meter toda la información de los clientes y poder llevar un control de todas las oportunidades.
  • Realización de una pequeño dossier donde el cliente pueda percibir los valores , experiencia, trabajos realizados, etccc
  • Formación de una hora a la semana para la dependienta en distintas habilidades de la venta.
  • Formación de una hora a la semana para el dueño de la empresa en habilidades de gestión comercial , negociación a la hora de cerrar presupuestos.
  • Y también hablamos de realizar una acción comercial a través de newsletter mensual donde se podían enviar promociones, trabajos realizados y artículos relacionados con las reformass tanto del hogar como comerciales.

Mi cliente acepto mi propuesta y nos pusimos a la marcha, la empresa ha crecido en empleados y facturación ya que aquellos presupuestos que no sabía nada de ellos se han convertido en trabajos.

Si quiere tener un diagnostico gratuito de su proceso comercial  no dude en rellenar el siguiente formulario: