Contamos con un equipo multidisciplinar

Sergio Martín CEO de tevendemostucasa.es y SM Formación

Arandino de nacimiento, emigré a Madrid hace 16 años para formarme todo lo que podía en el mundo que me apasiona: el mundo comercial.

Compaginé mi formación con trabajos a tiempo parcial siempre orientado al mundo de la venta: El Corte Inglés, BBVA, gestor de cuentas en el sector IT

Después de un proceso de selección muy exhaustivo y con la edad de 23 años fui seleccionado para trabajar como visitador médico para la multinacional de Johnson&Johnson para trabajar en el lanzamiento de dos medicamentos orientados al dolor en las provincias de Valladolid y Palencia.

Con 24 años tome una de las mejores decisiones estudiar un MBA (Management Business Administration) en la prestigiosa Escuela Europea de Negocios  donde obtuve la tercera mejor nota. Dicho resultado me permitió realizar prácticas en la multinacional BRITISH TELECOM , como adjunto a la directora comercial de la unidad de negocio.

Durante ese tiempo colaboré lanzando una compañía dedicada al desarrollo de soluciones informáticas a medida, trabajando en clientes como VALECUATRO, FEDERACION ESPAÑOLA DE GOLF,CAPMAN TESTING, CENTRO NACIONAL DE GOLF, HIPERDERECT,…

Después de esa experiencia y por recomendación de un buen amigo entre en el sector patrimonial farmacéutico , en el cual he desarrollado mi carrera durante los últimos 8 años , puedo reseñar que durante 3 años fui el delegado nacional que más facture alcanzando facturaciones superiores a los 700.000€, eso me permito dar el salto a la gestión de equipos comerciales y desarrollo de unidad de negocio.

En el año 2018 mi equipo comercial alcanzó la cifra de 2.500.000€ pero quien no se atreve no gana y otro reto me esperaba , siempre veía equipos de comerciales que no estaban sacando el 100% de su capacidad, o bien la empresa no les motivaba por lo que después de darle muchas vueltas decidí dejarlo todo y montar junto a mi mejor socia smconsultor.es

No se donde llegará este proyecto pero lo que estoy seguro que mi experiencia ayudará a muchas empresas a poder crecer tanto en su cuenta de resultados como en su intangible mas valioso, su talentoso equipo humano.

Sergio Martín Herrero 

Consultor inmobiliario y formador comercial

Patricia Ontañon CEO de Sm Gestión Integral

Arandina de nacimiento, ciudadana del mundo, diplomada en turismo y reconvertida al mundo de la administración interna de empresas.

Una vez finalizada la diplomatura y después de viajar por tierras inglesas, estuve trabajando por distintos hoteles en el departamento de recepción.

Hace 7 años cogí las maletas y me traslade a la capital, empezando a trabajar para Vodafone en el departamento de back-up, haciendo gestiones de organización, gestión de cobros, revisión de facturación, gestión de cobros, gestión documental…

Después el despacho de abogados LINKLATERS ( unas de las mejores firmas a nivel mundial ) me fichó para pertenecer  al departamento de servicios generales , ocupándome de la organización y soporte del departamento de administración.

Durante esos 5 años en este despacho , he ayudado a  gestionar un equipo de más de 20 personas, ( recepcionistas, ordenanzas, limpieza, mantenimiento).

Y ahora viene el proyecto de nuestras vidas, nuestro objetivo, ayudar a las empresas a que crezcan centrándose en su negocio, y delegando en smconsultor.es todas aquellas tareas administrativas que son obligatorias pero que no generan beneficios.

Patricia Ontañon

Experta en soporte administrativo para empresas